El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) rechazó la hipótesis de que entre Ferromex-Ferrosur y Kansas City Southern de México (KSCM) no existe competencia efectiva, en interconexiones.
El pleno rechazó el dictamen preliminar de la autoridad investigadora de la misma Cofece sobre que planteaba que entre dichas concesionarios del sistema ferroviario no existía competencia en servicios de interconexión, derechos de paso y derechos de arrastre en México.
"La emisora ha tenido conocimiento de que el Pleno de la Comisión ha emitido una resolución en el expediente DC-002-2016, estableciendo que la definición de mercado propuesta por la Autoridad Investigadora en su dictamen preliminar, con base en la cual concluyó que no existían condiciones de competencia efectiva en los mercados antes mencionados, no se encuentra debidamente acreditada y sustentada en el Expediente", dijo Grupo México Transportes en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Con base en lo anterior, el Pleno de la Cofece ha dejado sin materia el citado dictamen preliminar de la Autoridad Investigadora y ha decretado el cierre del expediente.
Por Everardo Mart´ínez