Trabajadores sindicalizados de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de todo el país se manifestaron frente a las oficinas centrales de Banobras en la Ciudad de México, por el proyecto privatizador de autopistas en tramos carreteros en los estados de Chiapas, Campeche, Nuevo León y Tamaulipas
Los trabajadores, dirigidos por Hugo Ramírez, señalaron que la privatización no es la solución que debe tomar la institución financiera para mejorar la calidad de las carreteras del país.
El tema es que la privatización de las carreteras, la cual consiste en este caso en el reemplazo de CAPUFE como operador de diferentes vialidades, es reemplazado en varios tramos del país, como ya ha sucedido en Chihuahua, en Nayarit, y en el centro del país.
Los sindicalizados mostraron su inconformidad el viernes a través de redes sociales y con desplegados en áreas de trabajo, en los que exigieron se les ofreciera una liquidación justa.
Banobras está en proceso de adjudicar la rehabilitación de varios tramos carreteros en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, en donde trabajan cerca de 600 empleados.
