ICA sale del concurso mercantil

Tal y como lo previó la misma empresa, la constructora mexicana ICAsalió de su concurso mercantil antes de terminar el primer trimestre de 2018.

Este lunes, la empresa ICA confirmó en un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México dictó sentencias que aprobaron los convenios con la mayoría requerida de sus acreedores reconocidos.

 
“Las sentencias tiene por efecto la resolución del expediente 332/2017 y la terminación del estado concursal en el que se encontraba Grupo ICA desde el 4 de septiembre del 2017, en términos y para los efectos de lo dispuesto en la Ley de Concursos Mercantiles”, señala el documento.
 

El inicio de la historia de la constructora ICA se remonta a 1947 y bajo su portafolio de obras está el Estadio Azteca, la Nueva Basílica de Guadalupe, la Torre Mayor, la Autopista del Sol, el túnel emisor oriente, el Palacio de los Deportes y actualmente también está en el consorcio que construye el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NIAM).

 

En términos de dichas sentencias del juez, entre otros efectos legales, los convenios concursales obligan a todos los acreedores de Grupo ICA y cesan las funciones de los órganos del concurso mercantil incluyendo las del conciliador.

 

Las sentencias publicadas el 2 de marzo pasado surten efecto este lunes, añade el comunicado.

 

ICA se fue a concurso mercantil ante la elevada deuda de más de 65 mil millones de pesos que acumuló, al menos hasta el primer trimestre de 2017.

  Por: Everardo Martínez
Temas