El día de hoy la marca estadounidense Mobil inauguró sus dos primeras estaciones de servicio en San Luis Potosí, para sumar 22 gasolineras bajo la bandera de Mobil. Para finales de año la previsión es que el número llegue al centenar y la inversión supere los 300 millones de dólares.
Carlos Rivas, director general de combustibles de Mobil México, dijo que actualmente se tienen comprometidas 85 estaciones, 50 en Querétaro y otras 35 en San Luis Potosí, pero las conversaciones que llevan adelantadas con distintos empresarios los llevan a confiar en que superarán las 100 gasolineras antes del cierre del 2018.
El vocero de la empresa comentó en entrevista con El Heraldo que hasta el momento las ventas de las gasolineras que ahora operan bajo la marca han aumentado entre 30 y 50 por ciento.
"Los empresarios gasolineros están viendo la ventaja competitiva que tenemos", dijo Rivas. Mobil es la primera empresa que cuenta con una cadena logística totalmente privada, que le permite importar los combustibles directamente desde sus refinerías en el sur de Texas, en Estados Unidos.
Rivas agregó que continuarán invirtiendo para integrar sus refinerías con la venta final del combustible, y continuar siendo líderes en este ramo en el país.
En el caso de San Luis Potosí, Mobil cuenta con una terminal de almacenamiento a la que han importado aproximadamente 500 mil barriles de gasolinas y diésel a través de carro tanque, con lo cual esperan comenzar a surtir a la entidad.
POR ENDER MARCANO
Viernes 6 de Diciembre de 2024