Repsol planea cerrar 2018 con 200 gasolineras en México

La española Repsol se suma al mosaico de marcas de estaciones de servicio en suelo mexicano, con la apertura de su primera gasolinera en el país y con el plan de completar 200 para el cierre del año.

  [caption id="attachment_241019" align="aligncenter" width="559"] FOTO: Ender Marcano. María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol[/caption]  

María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, dijo que México es un país con un gran potencial de crecimiento en su demanda energética, por lo cual representa una apuesta clara para la compañía.

 

El objetivo de la marca es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio por año hasta alcanzar una cuota de mercado de entre 8 y 10 por ciento.

 

En un principio Repsol venderá molécula de Pemex, a la cual añadirá su aditivo Neotech

 

Asimismo, Zingoni explicó que en cada una de las estaciones de servicio que pongan en marcha contarán con válvulas de despacho propias para asegurar a los clientes que despacharán los litros de a litro.

    [gallery size="horizontal_medium" ids="241015,241013,241011,241009,241017"]  

La vocera de la empresa agregó que de las estaciones que esperan abrir, entre el 20 y 25 por ciento serán totalmente propias, es decir, no serán cambios de franquicias Pemex, si no nuevas gasolineras.

 

Por: Ender Marcano

Temas