La mayor demanda en la renta de camiones por parte de empresas de las industrias del retail, automotriz y hotelería, lleva a que el negocio de firmas como Ready to Rent espere 33 por ciento de crecimiento en comparación al año pasado.
“Hay movimiento fuerte en todos los segmentos donde estamos, comercio, producción y el servicio relacionado con la hotelería porque el turismo está creciendo mucho”, expuso Fernando Noriega, director de Ready to Rent, una de las firmas líderes en el país.
Explicó que el arrendamiento vehicular permite un menor gasto en los costos de operación de las empresas, con ahorros van entre 20 y 30 por ciento en el servicio de transportación,
"Una empresa que renta, elimina la inversión del equipamiento y mantenimiento de un taller profesional”, dijo Noriega.
Otra razón a favor que observa el directivo, es que en el entorno actual, mantener bajos costos de operaciones es uno de los objetivos de los administradores de flota, ya que la ley permite hacer deducibles los gastos por arrendamiento.
Explicó que por ejemplo, un programa de arrendamiento puro tiene muchos beneficios para los clientes, pues les permite tener un mayor flujo de efectivo mensual por la baja mensualidad y disminuir su carga impositiva porque sus beneficios fiscales son mayores que si lo adquieren de contado o mediante un esquema de financiamiento.
Además de que el cliente no absorbe la depreciación del 25 a 30 por ciento que sufre el vehículo al salir de la agencia.