Luego de que se diera a conocer que la Profeca clausuró totalmente y de manera temporal la fábrica de la cooperativa Cruz Azul, en Hidalgo, por carecer de autorización vigente de permisos otorgados por la Semarnat respecto al impacto ambiental del proyecto de incorporación tecnológica, la cementera informó que opera con normalidad.
Cooperativa La Cruz Azul informa que no se han visto afectadas las actividades diarias de la empresa ni la capacidad de producción de la planta.
"La Cruz Azul informa que la clausura no se llevó a cabo para la Cooperativa, por lo que no se han visto afectadas las actividades diarias de la empresa ni la capacidad de producción de la planta localizada en Hidalgo", informó a través de un comunicado.
La cementera que dirige Guillermo Álvarez Cuevas dijo además que dicha planta trabaja de manera normal bajo los estándares y normas de calidad de la institución, así como respetando las normas ambientales y de seguridad recomendadas por la autoridad.
"Se llevan a cabo las acciones pertinentes para responder de manera inmediata y oportuna a las recomendaciones de la autoridad, en este caso la PROFEPA para regularizar todos aquellos procesos que no cumplieran cabalmente con las indicaciones de la dependencia que en esta ocasión se enfocan a la implementación de nuevas tecnologías que La Cruz Azul ha considerado para mejorar las condiciones del medio ambiente", reiteró la cooperativa.