Franquicias elevan ventas hasta 25% por el Super Bowl

Durante el Super Bowl aumentan 25 por ciento las ventas de alitas, pizzas, carne, tacos, ensaladas, cerveza, refrescos, vinos, licores y otros alimentos en los restaurantes del país, reveló Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). En entrevista con El Heraldo de México, Buzali dijo que son más de 30 mil puntos de venta, los cuales atraen a los aficionados con promociones, por lo que crece la demanda de forma significativa en los establecimientos. [caption id="attachment_211457" align="alignnone" width="1024"]Comida Super Bowl Ilustración: El Heraldo de México[/caption] “Las franquicias ligadas a los deportes, como Wings Army o Texas Ribs, tienen reservaciones para el Super Bowl“, dijo Héctor Alcázar, director de Vinculación Alcazar y Compañía. Las bebidas alcohólicas que más piden son cervezas, whisky, brandy y coolers, las cuales llegan a duplicar las ventas durante el fin de semana del partido, agregó Alcázar. Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que el aumento de 25 por ciento de las ventas en los establecimientos contrasta con la disminución que registran los corredores industriales o financieros de las grandes ciudades, como el Paseo de la Reforma en CDMX. Agregó, los negocios de comida verán una contracción de entre 8 y 10 por ciento en sus ventas este fin de semana, debido, además del Super Bowl, al puente del 5 de febrero. Cornershop, aplicación de compras de supermercado, indicó que durante este fin de semana esperan un incremento significativo en los pedidos de cerveza y snacks. CERDO GANA TERRENO La Sagarpa lanzó una campaña de promoción para posicionar el consumo de carne de cerdo durante este Super Bowl, y el resto del año, en EU, un mercado a donde sólo nueve estados del país tenían permiso para vender la proteína. “En el marco del Super Bowl, se busca promocionar a la carne de cerdo para que esté presente en el mercado americano, luego de que el gobierno de EU declaró a México libre de la Fiebre Porcina Clásica”, señaló Alejandro Ramírez, director general de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (Porcimex). En entrevista con El Heraldo de México explicó que la estrategia no hará que se incrementen las exportaciones de carne de cerdo para los aficionados al futbol americano, sino que todos los estados de México pueden exportar el alimento. POR ENRIQUE HERNÁNDEZ y JUAN LUIS RAMOS
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