La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 4.5 por ciento en enero con respecto al mismo mes del año pasado. Los datos para los primeros 30 días del año de la empresa productiva del Estado indican que la extracción de petróleo fue de 1 millón 929 mil barriles diarios, mientras que en el mismo período del año pasado fue de 2 millones 20 mil barriles diarios.
A pesar de que el nivel estuvo por debajo del registrado el año pasado, cuando se ve el dato mes por mes, la producción de enero fue la más alta desde agosto, cuando se produjeron 1 millón 930 mil barriles diarios.
En producción de hidrocarburos, Pemex tiene la meta para este año de revertir por primera vez desde el 2004 la declinación en la producción y ubicarse por encima del millón 948 mil barriles diarios que se extrajeron el año pasado.
En cuanto a gas natural, la producción también siguió cayendo para ubicarse en 4 mil 910 millones de pies cúbicos diarios, cuando el mismo mes del año pasado esta se ubicó en 5 mil 326 millones de pies cúbicos diarios, para una caída de 8 por ciento.