La firma mexicana de mensajería y paquetería Estafeta anunció que realizará una inversión de 326 millones de pesos para este año, dirigida en proyectos de infraestructura y renovación de flota vehicular, pues planea crecer 13 por ciento sus movimientos de traslado de productos y mercancías.
La empresa destinará 54 millones de pesos en puntos de atención y servicio al cliente, 174 millones serán para la ampliación y renovación de flota vehicular y 98 millones en soluciones tecnológicas, informó Director General de Estafeta, Ingo Babrikowski.
El directivo señaló que el crecimiento obedece al crecimiento del comercio electrónico, que en el país creció más de 28 por ciento el año pasado, que dejo una facturación que superó los 330 mil millones de pesos, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
“Estafeta tiene es un factor que juega a favor de los negocios de comercio electrónico, somos una empresa dinámica con soluciones integradas de logística, mensajería, paquetería y transporte, ello nos hace el socio logístico ideal para todo tipo de negocios” comentó.
En 2017, la empresa registró un crecimiento de 11 por ciento con un manejo total de 33 millones 700 mil envíos.
Otro sector a través del cual espera un incremento es el automotriz a través del servicio de Carga Consolidada, segmento que representó 21 por ciento de crecimiento para la empresa el año pasado.
La empresa mexicana es la gran sobreviviente en el sector de mensajería y paquetería en el país, al registrar 30 por ciento de un mercado valuado en 1,200 millones de dólares al año, que encabezan gigantes mundiales como UPS, FedEx y DHL.
POR ENRIQUE TORRES