Haz tu denuncia aquí

Se acabará el desmantelamiento y la corrupción de Pemex: Romero Oropeza

ECONOMÍA

·
Pemex iniciará una nueva era en donde se erradicará la corrupción y se pondrá fin al desmantelamiento de la empresa, con el objetivo de fortalecerla para aumentar su productividad y competitividad y así lograr la autosuficiencia energética del país.
“Se detendrá, desde el primer día de gobierno, el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años: Ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras”, afirmó el directivo en una comunicación interna enviada a los empleados de Pemex.
Romero Oropeza, quien asumió el cargo el pasado primero de diciembre, dijo que se revisarán los procesos de autorización de proyectos, la compra de materiales y suministros, y la contratación de servicios, “que hoy son largos y tortuosos, sin agregar valor a la empresa, sino que por el contrario, le significan millonarias pérdidas al no llevarse a cabo con oportunidad”.   También afirmó que buscará disminuir la regulación excesiva que hoy impide a Pemex cumplir con sus objetivos, para lo cual iniciará las gestiones necesarias con las autoridades correspondientes. Afirmó que se aplicará una política de austeridad para liberar fondos o recursos, a fin de canalizarlos a áreas productivas.
“Iniciaremos una profunda reforma ética y moral dentro de nuestra empresa, encaminada a un objetivo principal: erradicar la corrupción. De esta manera, se recobrará para los trabajadores de Petróleos Mexicanos el orgullo de pertenecer a esta gran institución”, sostuvo el directivo.
Afirmó que en los últimos años, Pemex ha vivido momentos muy difíciles derivados fundamentalmente de la falta de inversión para mantenimiento de sus instalaciones, para ampliación de sus reservas; así como, el incremento, o por lo menos sostenimiento, de su producción, refinación y de la petroquímica. Por ello se realizarán incrementos presupuestales para la exploración y el desarrollo de campos nuevos, la rehabilitación y mantenimiento de las refinerías de Cadereyta, Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca y Salina Cruz; así como para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. “El objetivo es lograr la autosuficiencia de México en materia de petrolíferos”, añadió. Por Adrián Arias