Haz tu denuncia aquí

Firmas mexicanas exportaron 38 mil 544 mdd en noviembre

ECONOMÍA

·
Firmas mexicanas exportaron en noviembre pasado mercancías por un valor de 38 mil 544 millones de dólares, lo que representó un incremento de 2.8 por ciento anual.   De acuerdo con el reporte de comercio exterior publicado este viernes por el Banco de México, esta tasa de crecimiento reportó una desaceleración en el décimo primer mes ya que entre enero y noviembre, la tasa de crecimiento fue de 10.6 por ciento anual.  
Los avances anuales más importantes  se observaron en las exportaciones de  maquinaria y equipo especial para  industrias diversas con 15.8 por ciento,  de equipo profesional y científico 9.7 por ciento, de alimentos, bebidas y tabaco  8.5 por ciento y de productos  automotrices 5.6 por ciento", señala el Informe.
  Por el contrario, las importaciones de México el mes pasado se ubicaron en 40 mil 926 millones de dólares, con un aumento de 10.4 por ciento sobre el mismo mes de 2017. En el acumulado de enero a noviembre, el valor de las importaciones subió 11.5 por ciento. Por Everardo Martínez