Haz tu denuncia aquí

Colegio de Pilotos pide confidencialidad en accidente aéreo de Martha Erika y Moreno Valle

ECONOMÍA

·
El Colegio de Pilotos Aviadores de México, A.C. pidió respetar los anexos de aviación civil internacional en los que México está suscrito, en donde se señala la confidencialidad de la información del accidente, en este caso del siniestro del helicóptero que transportaba a la gobernadora de Puebla.
"Hacemos un atento llamado a la comunidad aeronáutica, así como a los medios de comunicación, de ser respetuosos con los procesos de investigación establecidos en el Anexo 13 de la OACI", señala un comunicado del Colegio este martes.
El anexo contempla una política de no divulgación de la información de grabaciones y de imágenes a bordo, ni transcripción de las voces del comando, además de declaraciones de personas involucradas en los casos, entre otros rubros.
El Colegio lamentó el fallecimiento de los ocupantes de la aeronave Augusta A-109 involucrada en el accidente en las cercanías de la Ciudad de Puebla. 
A bordo se encontraban la gobernadora del estado de Puebla Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, y los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, quién colaboraba activamente en la Institución como Instructor e Integrante del Comité de Ala Rotativa.
Por Everardo Martínez