Las visitas a sitios web durante el Buen Fin incrementaron en 2.3 veces a 178.6 millones, en una edición en que destacaron las apps como medio de compra y el aumento en el uso de teléfonos celulares como herramienta de los consumidores.
Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló quiénes fueron las tiendas que lideraron las visitas de los internautas:
1.- Mercadolibre.com.mx (15%)
2.- Walmart.com.mx (11%)
3.- MercadoLibre.App (10.2%)
4.- Amazon.com.mx (9.1%)
5.- Liverpool.com.mx (8.0%)
6.- Coppel.com (7.9%)
7.- Amazon.com (5.3%)
8.- Wish.App (4.6%)
9.- Amazon.App (4.3%)
10.- Sams.com.mx (3.9%)
De acuerdo con el estudio del Buen Fin 2018, 54 por ciento de quienes compraron en línea lo hicieron porque los descuentos eran más atractivos que en las tiendas en línea, 39 por ciento lo prefirió así para evitar aglomerados en las tiendas y un 30 por ciento no encontró el artículo o servicio de forma física.
Adicional, el uso del celular para realizar las compras durante el Buen Fin pasó a 79 por ciento de las veces desde 64 por ciento en 2017. En contraste, las computadoras de escritorio y lap tops descendieron de 36 a 21 por ciento.
En la octava edición, que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), superó en más de 8 por ciento las ventas de 2017 para superar los 100 mil millones de pesos, los artículos más adquiridos fueron ropa, accesorios y calzado, con 32 por ciento; seguidos de electrónicos, con 29 por ciento; y celulares, con 22 por ciento.
El ticket de compra promedio on line fue de 4 mil 007 en retail y de 4 mil 877 en viajes, informó la AMVO.
POR NANCY BALDERAS
cfe
