Haz tu denuncia aquí

López Obrador ofrece internet gratis para escuelas y carreteras

ECONOMÍA

·
En el próximo sexenio habrá internet gratuito en carreteras, escuelas y plazas públicas, además de que se alcanzará una cobertura universal de servicios, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es una vergüenza que solo el 25 por ciento del territorio nacional tenga conectividad de internet”, afirmó el mandatario durante su primer mensaje a la nación en el Zócalo de la Ciudad de México.
Explicó que para ampliar la cobertura de los servicios, se pondrán a disposición de las empresas los 11 mil postes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene a lo largo del país, para que instalen allí sus antenas y así amplíen la cobertura de telecomunicaciones al 90 por ciento de la población. Además habrá internet gratuito en sitios públicos como los centros educativos, bibliotecas y centros de salud. Por otro lado, dijo que se acabará la “desmantelación de la CFE” y ya no se cerrarán sus plantas, sino que se invertirá más en ellas para modernizarlas. “Se dará atención especial a hidroeléctricas para producir más energía limpia y de menor costo; vamos por fuentes alternativas y renovables como la eólica, solar y geotérmica”, destacó. Finalmente Obrador reiteró que en su sexenio no se utilizará el fracking para extraer hidrocarburos, ya que afecta a la naturaleza y propicia el desperdicio de agua. POR ADRIÁN ARIAS cfe