Haz tu denuncia aquí

Inclusión, para una sociedad comprometida

Kol Tov tiene el Distintivo FIRMA INCLUYENTE desde 2014 y certificada tres años más

ECONOMÍA

·
Una de las políticas del Estado mexicano es promover la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad en el sistema socioeconómico nacional. Por lo que iniciativas como el Distintivo Empresa Incluyente (DEI) abonan a este fin, y son un incentivo para que el sector privado adopte esa política pública. Así, más de 10 por ciento de la población del país se puede considerar como un sector vulnerable. Esto incluye a adultos mayores, portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), personas con discapacidad física o mental, así como afrodescendientes y personas indígenas. Kol Tov, empresa perteneciente al Corporativo Kosmos, es un reflejo de esta sensibilización. De hecho, desde 2014 cuenta con el distintivo, y este año fue recertificada por otros tres años más, por “haber demostrado responsabilidad social, compromiso y buenas prácticas en la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad”. Dicho distintivo se traduce en la generación de condiciones y oportunidades de empleo digno, libres de hostigamiento y violencia laboral para estos grupos.
“Con esta certificación, Kol Tov promueve la conciencia social de que, al incluir a este importante sector poblacional en un trabajo digno, se contribuye a la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y próspera”, señala el Corporativo.
El Distintivo Empresa Incluyente, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene como su principal objetivo sensibilizar a las empresas y fomentar su inclusión laboral. Asimismo, se persigue que las personas vulnerables tengan autonomía e independencia y que gocen de igualdad en sus centros de trabajo.   Por Ender Marcano