Haz tu denuncia aquí

Coparmex pide a AMLO abrir diálogo

cuenta con el activo de la legitimidad, que debe utilizar con inteligencia

ECONOMÍA

·
Después de un largo proceso de transición e incertidumbre, además de desencuentros con la iniciativa privada, Andrés Manuel López Obrador tomará el poder, no obstante, Gustavo de Hoyos, representante del sector patronal, sostiene que México necesita un líder que "no se guíe por los aplausos, sino por la razón para tomar decisiones". En entrevista con El Heraldo de México, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé que a lo largo del sexenio habrá momentos de coincidencias y de disensos; sin embargo, señaló que "un Presidente no se debe enojar, y mucho menos caer en no escuchar o no ver a los críticos". López Obrador llega al poder con valioso activo, la legitimidad, que asegura De Hoyos Walther debe utilizar con inteligencia y mesura.
“Queremos ver un AMLO conciliador, entendiendo que tiene que hacer cambios, pero siempre buscando consensos, explicando con detenimiento sus propuestas y analizando técnicamente la viabilidad de las mismas”, refirió.
El presidente de la Coparmex manifiesta que aún se percibe una gran desconfianza por parte del sector privado derivada de las decisiones tomadas, situación que no abona al desarrollo económico del país, como se busca. Por ello, De Hoyos llama a una mayor apertura y disposición al diálogo con los distintos sectores productivos del país. Factores que abonarían a recobrar la confianza será la figura de un Presidente respetuoso del Poder Legislativo, de la autonomía de instituciones como el INE, Inegi, INAI, Universidades públicas y órganos reguladoras del Estado mexicano, “un personaje que fomente y respete la libertad de prensa y de la sociedad civil para criticar, aunque les incomoden”, añadió. Reiteró su apoyo a la participación de la ciudadanía realmente representativa y acompañada de una legislación que le dé Legitimidad.   Por Nancy Balderas jrr