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En El Buen Fin sólo 32% dio tarjeta

en el buen fin, el valor estimado de las mercancías a plazos fue de 33 mil 211 mdp

ECONOMÍA

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Alrededor de 32 por ciento de las compras realizadas durante la octava edición de El Buen Fin se realizaron con tarjetas de crédito, es decir de un estimado de 105 mil millones de pesos de ventas totales, 33 mil 211 mdp fueron pagadas con crédito, según las estimados.   De acuerdo con la Condusef, Comisión de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el pago con tarjetas de crédito se incrementó 8.2 por ciento en 2018, respecto a un año atrás, práctica que ha ido en incremento desde la edición de 2014.   [caption id="attachment_408353" align="aligncenter" width="800"] 75 % DE LAS OFERTAS NO CORRESPONDIÓ A DESCUENTOS, SINO A FACILIDADES DE PAGO FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM[/caption]     Las cifras del órgano regulador indican que 61 mil 845 millones de pesos o 58.9 por ciento del total de ventas en el Buen Fin se efectuó con alguna tarjeta de crédito o débito, comportamiento que se mantiene al alza desde la primera edición en 2011, cuando 17 mil 678 millones de pesos fueron pagados con algún plástico bancario.   Así, 53.7 por ciento de las transacciones realizadas con algún plástico fue a través de crédito, mientras que los pagos por medio de tarjetas de débito se totalizaron 28 mil 634 millones de pesos, es decir, 46.3 por ciento, según las previsiones de la Condusef.       [caption id="attachment_408352" align="aligncenter" width="800"] Pantallas, equipos de sonido, computadoras y teléfonos, productos con más demanda. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM[/caption]  
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó en días pasados que en la edición 2017 del Buen Fin, que el ticket promedio pagado con tarjetas de crédito fue de mil 774 pesos, en tanto las operaciones con débito fue de 673 pesos.   El proveedor de investigación de mercado, Euromonitor International expuso en un análisis que una de las principales tendencias que impulsa a El Buen Fin es la planificación de los involucrados.     POR NANCY BALDERAS jrr