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Resuelven 90.8% de las quejas de El Buen Fin

la profeco informó que se reportaron 131 reclamos por parte de los usuarios

ECONOMÍA

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que hasta el segundo día del Buen Fin 2018, se recibieron 131 quejas por un monto reclamado de 518 mil 57 pesos. Del total de casos, 119 fueron conciliados, la meta de las autoridades, al cierre del ejercicio, es satisfacer 100 por ciento de las quejas. Por su parte, las tiendas departamentales y cadenas comerciales mostraron ayer mayor dinamismo. Los aparatos electrodomésticos, seguidos por la ropa y calzado son los productos más adquiridos por los mexicanos. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reportó llenos totales en plazas comerciales importantes por la presencia de almacenes “ancla”. Así, 80 por ciento de sus agremiados informó una mayor demanda de pantallas, equipos de sonido y tabletas; seguidos por ropa, calzado, computadoras, así como teléfonos celulares. Adicional, el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, informó de una mayor actividad de los consumidores por internet. Estimó que las ventas online se incrementarán hasta 50 por ciento respecto al año pasado, cuando el alza anual fue de 43 por ciento y totalizaron 2 mil 484 millones de pesos. [caption id="attachment_407198" align="aligncenter" width="1028"] Resuelven 90.8% de las quejas de El Buen Fin[/caption]   La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó en días previos que siete de cada 10 compradores internautas expresaron sus intenciones de hacer alguna compra en internet. Los mexicanos se mostraron activos en las redes sociales, en donde denunciaban errores en los precios, como fue el caso de una tienda Walmart ubicada en Toreo, Ciudad de México, que al arranque del Buen Fin tuvo que respetar un precio de mil 990 pesos para las pantallas de televisión 4K de 55 pulgadas, cuando la suma correcta era de 10 mil 990 pesos.   POR NANCY BALDERAS jrr