Haz tu denuncia aquí

Beneficios en la economía de México durante el Buen Fin

ECONOMÍA

·
    Luis Felipe Treviño, director general de Beamonte Investment, aseguró que el Buen Fin marca el inicio de la temporada navideña en México, lo que es equiparable al Thanksgiving –celebrado en Estados Unidos–, y agregó que es una buena manera para impulsar el consumo interno en México.  
“Para los consumidores es una gran opción para adquirir bienes con descuentos o promociones de meses sin intereses, y la campaña de este fin de semana fue instrumentada por las tiendas de autoservicio para anticipar las compras navideñas”, dijo.
  Para esta edición se prevé una derrama económica de 8 mil 400 millones de pesos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que representa un 5 por ciento más que en 2017, destaca la Canacope Servytur Ciudad de México.   Asimismo, se espera la participación de ocho de cada 10 comercios y prestadores de servicios de este sector, con ofertas y paquetes de productos, cuyo objetivo principal será, además del aumento de ventas, posicionar su negocio o servicio con un mayor número de clientes para ventas posteriores, valiéndose de la promoción que se realiza a nivel nacional. [caption id="attachment_405981" align="aligncenter" width="686"] Buen Fin[/caption] BUEN FIN FAVORECE A LAS PYMES   “Lo más recomendable para las Pymes durante estos cuatro días es acercarse a los bancos para diseñar promociones con financiamiento y crear promociones o precios especiales. También es una buena oportunidad para generar estrategias de marketing para crecer la presencia de marca y ventas de empresas que ofertan a través de plataformas en línea, supermercados o tiendas departamentales. [caption id="attachment_405980" align="aligncenter" width="447"] Buen Fin[/caption]
“Aunque el Buen Fin surgió en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, como una iniciativa directa del gobierno junto con otras autoridades mexicanas y empresarios para avivar la economía del país, así como para ayudar a que los connacionales compremos cosas a un precio mucho más bajo del normal, el objetivo sigue siendo incrementar las ventas durante noviembre, al adelantar el aguinaldo y darle un impulso a la economía”, aclaró Luis Felipe Treviño.
  De acuerdo con un sondeo de la Canacope-Servytur CDMX, de los negocios que participarán en el Buen Fin 2018, el 44 por ciento ofrecerá descuentos en algunos productos como estrategia de ventas, mientras que el 27 por ciento dará regalos o muestras gratis, y destacó que la expectativa de ventas para el sector micro, pequeña y mediana empresa que participará en el Buen Fin 2018, se encuentra sobre 25 por ciento de aumento de ventas, en comparación con un fin de semana normal.   Por Héctor Fule   jrr