Trabajadores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), realizaron ofrendas para celebrar el día de muertos, pero el tema principal de sus dedicatorias fueron la cancelación de la obra anunciada este lunes.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), las ofrendas fueron realizadas en el campamento ubicado dentro del polígono de construcción, en el corazón la obra y en el Centro Mexicano de Capacitación en Agua y Saneamiento (CEMCAS), que está al sur de la obra a un costado del lago Nabor Carrillo.
La cancelación del Nuevo Aeropuerto tendrá lugar a partir del primero de diciembre, luego de que Andrés Manuel López Obrador, realizara la semana pasada una consulta popular y 750 mil personas opinaran que es mejor construir Santa Lucía que apenas está en estudios.
La obra costaría un total de 285 mil millones de pesos, de los cuales hacían falta 88 mil millones para completar su financiamiento.
El nuevo aeropuerto estaba llamado a ser el más grande de América Latina y sería la puerta de entrada de México con el mundo. Ya tenía un avance de 32.2 por ciento, según datos oficiales.
Por Everardo Martínez
[caption id="attachment_396469" align="aligncenter" width="768"]
FOTO: Cortesía del GACM[/caption]
[caption id="attachment_396471" align="aligncenter" width="768"]
FOTO: Cortesía del GACM[/caption]
[caption id="attachment_396475" align="aligncenter" width="1024"]
FOTO: Cortesía del GACM[/caption]






