Capacitación fortalece la productividad

ECONOMÍA

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La industria de alimentos evoluciona en función de las necesidades y preferencias de sus consumidores, de ahí la importancia de prever las tendencias, y capacitar a los colaboradores para que puedan responder de la mejor manera al nuevo contexto de demanda y de competencia en el mercado que se les presenta.

 

La capacitación dentro de las empresas es una inversión a corto y largo plazo que se puede ver reflejada en resultados económicos, de calidad y productividad. Una empresa que sirve de ejemplo sobre este tipo de prácticas es Corporativo Kosmos, el cual tiene sesiones periódicas establecidas en su Plan Anual de Capacitación.

 

“La capacitación de las empresas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov –pertenecientes al Grupo Kosmos– buscan cubrir diversas necesidades en la organización ya sea en cuestiones técnicas o en habilidades sociales para promover el desarrollo de competencias que contribuyan al logro de objetivos organizacionales”, explicó el Corporativo Kosmos.

 

El cuidado del medio ambiente y los objetivos que fija el Corporativo, determinan la agenda de los conocimientos que los colaboradores adquieren en la capacitación. “El desarrollo de habilidades y conocimientos permite a las empresas afrontar eficientemente los cambios constantes de la industria y brinda herramientas para aprovechar nuevas oportunidades”, agregó el Corporativo Kosmos.

 

Este trabajo no se traduce sólo en un beneficio para las empresas, sino también para el país, pues los procesos de capacitación generan colabores que pueden ofrecer mejores productos o servicios que promueven mejores resultados.

 

Por Ender Marcano