Haz tu denuncia aquí

Serenidad pide AMLO a la iniciativa privada

El presidente electo demanda calma a empresarios y garantiza la inversión

ECONOMÍA

·
La causa del enojo de los empresarios por la cancelación de la obra aeroportuaria en Texcoco fue develada: querían construir un desarrollo urbano en las instalaciones del actual aeropuerto de la Ciudad de México, una vez que se hiciera la mudanza a las nuevas instalaciones. “(Este enojo) tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro, ahora puedo decirlo porque durante la consulta no podía hablar; tenía que actuar con imparcialidad, pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto", dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de un video que dio a conocer a través de redes sociales.
“Llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto; yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio”, acusó.
El tabasqueño, que aparece en el video con un libro a un lado que se titula: ¿Quién manda aquí?dijo que luego de la decisión de cancelar la obra de Texcoco se orquestó una campaña en su contra por quienes se siente afectados y afirmó que habrá garantía a las inversiones. Agregó que los ataques no pudieron generar la inestabilidad que estaban buscando, ni con el “deslizamiento del peso ante el dólar, pero confió en que pronto se recupere la moneda mexicana", dijo. AMLO adelantó que gobernará con el acompañamiento del pueblo y advirtió que no será un “florero” en su administración, es decir, un presidente que sólo esté de adorno.  
“Serenense, tranquilícense, ya se llevó acabo un cambio en el país. Hay que notificarles a algunos, hay que informarles que ya en el otro mes empieza el nuevo gobierno", dijo.
 
POR FRANCISCO NIETO jrr