Haz tu denuncia aquí

Se enfoca en la sustentabilidad

Productos serel fue certificada en mayo de este año por su política ambiental

ECONOMÍA

·
Los años 1992, 1995 y 2015 tienen especial relevancia para México desde el punto de vista ambiental. La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el COP 21 se firmaron respectivamente en dichos años, como muestra del compromiso que ha asumido el país para reducir su huella de carbono. Pero tal acuerdo requiere del esfuerzo conjunto de la iniciativa privada. Por ello, hace 26 años la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) creó el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, que es de carácter voluntario. Una de las empresas que cumple con las políticas del Programa es Productos Serel, compañía reconocida con el certificado en Calidad Ambiental en mayo de este año. Para obtener el certificado, la compañía, perteneciente a Corporativo Kosmos, cumplió con diversos objetivos relacionado con manejo de agua, residuos, consumo de energía, riesgo y gestión ambiental, entre otros.
“Para Corporativo Kosmos es muy importante cumplir con estos estándares de cuidado del medio ambiente porque de esta forma los procesos se vuelven más eficientes”, expresa el Grupo.
“El programa ambiental genera en las empresas la buena práctica de mejorar continuamente sus procesos, aumentando su competitividad”, agregó Productos Serel.   Por Ender Marcano jrrr