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Recursos e información de asegurados están en completo resguardo tras ciberataque: Axa

ECONOMÍA

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La aseguradora Axa confirmó que sufrió un ciberataque, pero aseguró que los recursos y la información de sus clientes están completamente resguardados. “En torno a las incidencias en el SPEI reportadas por el Banco de México, Axa confirma que la información y recursos de sus asegurados está en completo resguardo y no han sufrido ninguna afectación”, señaló la empresa en un comunicado. Refirió que el pasado 22 de octubre, el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero detectó algunos elementos que determinaron un ataque cibernético a AXA en el SPEI, lo cual llevó a las autoridades financieras a solicitar a los participantes de los sistemas de pagos el incremento de los niveles de alerta y esquemas de vigilancia. Por ello, el Banco de México elevó a rojo el nivel de alerta de seguridad informática, lo cual dio a conocer esta noche la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la Procuraduría General de la República. Axa afirmó que desde el primer momento en que detectó esta incidencia con SPEI, notificó a Banxico e implementó diferentes acciones para robustecer y garantizar sus procesos de seguridad. “Diferentes equipos de la compañía están trabajando de manera coordinada con instituciones y autoridades para dar una rápida solución a esta incidencia”, aseguró en un comunicado. De acuerdo con autoridades del sistema financiero cercanas al tema, la CNBV informó que ningún banco fue afectado; sin embargo, Banxico, por precaución, cerró la llave a Axa y “estaremos muy atentos por si el sistema registra retrasos”. Mario Di Costanzo, presidente de la Confusef, confirmó que, por el momento, no hay afectaciones al sistema de pagos. POR FERNANDO FRANCO cfe