Haz tu denuncia aquí

OCDE pide a López Obrador prudencia fiscal y no incrementar la deuda

ECONOMÍA

·
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al siguiente gobierno mantener “prudencia fiscal” y no incrementar la deuda. José Ángel Gurría, secretario general de organismo internacional, señaló que los mercados tienen menos paciencia con países como México, por lo cual exhortó a la próxima administración a mantener “prudencia fiscal”.  
Por nuestro propio beneficio y bienestar, y recordando las experiencias, el tema de la prudencia fiscal se recomienda”, externó.
  Durante su participación en la presentación de tres informes de competencia de la OCDE, recordó que hace muchos años México cayó en problemas por un endeudamiento excesivo, lo que generó diversos problemas. Destacó que si bien México tiene una deuda pública equivalente a 46 por ciento del Producto Interno Bruto, inferior al promedio de la OCDE, debe cuidarse que no exceda ese nivel. “Estamos en buen lugar y ahí nos debemos quedar, porque los mercados le tienen menos paciencia a México de lo que le tienen a Alemania o EU”, señaló el que fuera Secretario de Hacienda con Ernesto Zedillo.   Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO jram