Haz tu denuncia aquí

Crece conflicto por plataformas petroleras de Oro Negro

ECONOMÍA

·
El conflicto por las plataformas petroleras de la empresa Oro Negro aumentó, ya que las partes se disputan la tenencia de esos activos tras un largo litigio que le dio la razón a los acreedores.   Un grupo de acreedores representados por el abogado Guillermo Barrada, consiguieron una orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para reclamar la posesión de las cinco plataformas de perforación.  
"Nosotros representamos a cinco empresas que son dueñas de cada una de una plataforma elevable que en su momento fueron rentadas a Pemex”, afirmó Barrada en entrevista radiofónica.
  El grupo acusa que Oro Negro pagó dinero a empresas fantasma para evadir sus responsabilidades con sus acreedores, por lo que el juzgado ordenó congelar una cuenta de la empresa por 2 mil millones de pesos y autorizó el reclamo de las plataformas.  
“Interpusimos una denuncia ante la PGR ya que se tiene conocimiento de que su relación con las denominadas empresas fantasma o fachada, y se pide la restitución de bienes", abundo.
  El pasado fin de semana, una vez que obtuvieron la resolución judicial, los acreedores enviaron a su abogado Ricardo Contreras para que recuperara las plataformas instaladas en el Golfo de México.   Barrada dijo que los empleados de Oro Negro dificultaron el aterrizaje del helicóptero donde viajaba Contreras, rociando la unidad con cañones de agua a presión, pero finalmente pudo aterrizar en la plataforma Decus en donde presuntamente fue retenido contra su voluntad.  
"Tuvieron retenido a Ricardo todo el día, lo amenazaron de golpearlo y meterlo al calabozo de la plataforma, toda la noche se la pasó en el helipuerto donde se tuvo que amarrar porque hubo tormenta. No sé en dónde está, a ver si no lo tiraron al mar, o lo tienen sin comer", dijo Barrada.
  A su vez, Alberto Zinzer, abogado defensor de Oro Negro, negó las acusaciones y dijo que la versión de Barradas "es completamente falsa" y que solo busca una estrategia mediática para atraer la atención.  
"Los señores abordaron en helicóptero privado, hicieron un intento de aterrizaje a pesar de que el helipuerto estaba cerrado generando una situación de peligro que casi mata a uno de nuestros trabajadores. Aterrizaron a un lado de la plataforma y se aventaron 3 personas uno de ellos Ricardo Contreras, que está en perfecto estado y se niegan abandonar la plataforma alegando que su derecho es defender su posición legal y que permanecerá ahí", precisó Zinzer.   “Tenemos una embarcación permanente para cuando el abogado tenga permiso de bajarse. No estuvo amarrado en ningún momento, la plataforma no tiene calabozo y están cómodamente en una sala comiendo, Los señores quieren obtener a través mediática lo que no han obtenido en los tribunales", añadió.
  Por Adrián Arias