Haz tu denuncia aquí

Empresarios están 'nerviosos” por posible cancelación del NAIM: Concamin

ECONOMÍA

·
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, reconoció que la Iniciativa Privada (IP) está “nerviosa” por la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo cual afectaría las inversiones por la incertidumbre que generaría.
“Hay contratos internacionales que tendrían un costo muy alto y eso sería una mala señal a la inversión. La confianza es muy importante para que la inversión siga fluyendo y haya crecimiento". Francisco Cervantes
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el NAIM o la Base de Santa Lucía sean concesionados al sector privado, como propuso Carlos Slim, comentó que todas las propuestas son buenas.
“Creo que el aeropuerto va a ser un gran negocio para el Estado, pero si se toma la decisión de que sea para la IP, hay inversionistas, hay fondos de inversión, tenemos en México gente muy importante e interesada, pero omito los nombres”.
Por su parte, el presidente de Cámara de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Máximo Vedoya, comentó que si deciden dar marcha atrás al NAIM, este sector se vería poco afectado en términos económicos, pero sí sufría un impacto, como otras industrias, por la incertidumbre que se generaría en el país. TE PUEDE INTERESAR: Consulta del NAIM, ilegal: CCE Por Fernando Franco