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Empresa mexicana busca expandir su presencia en Europa

ECONOMÍA

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La operadora de restaurantes Alsea sostiene  negociaciones avanzadas con Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas las corporativas de Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. La transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países, informó la empresa mexicana en un comunicado. Actualmente, Alsea cuenta con más de 900 tiendas con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, empleando a más de 11 mil 500 partners, y hoy hace públicos sus planes de salir del continente para llegar a cuatro países europeos. "Con este nuevo acuerdo, el cual nos permitirá fortalecer nuestra relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará considerablemente y sumaremos cuatro nuevos países a nuestros esfuerzos para continuar desarrollando la marca. A lo largo de los últimos cinco años, hemos construido una plataforma sólida en Europa gracias a nuestra participación en el mercado español, el cual representa actualmente 20 por ciento del total de ventas de Alsea", expuso su director general, Renzo Casillo. Starbucks abrió su primera tienda en Europa hace 20 años, y actualmente suma 3 mil 200 tiendas en 43 mercados en Europa, Medio Oriente y África. En París está presente desde 2004 sobre el famoso Boulevard des Capucines. Posteriormente, la marca llegó a los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo entre 2008 y 2016.   El presidente de Starbucks Internacional, John Culver, expuso que Alsea es su socio estratégico desde hace 16 años y la estrategia les "permitirán acelerar aún más el crecimiento en estos mercados a medida que posicionamos a Starbucks para el éxito a largo plazo en el futuro." Por Nancy Balderas