Haz tu denuncia aquí

Corrige OACI la plana: No analizaron opción Sta. Lucía, dicen

el organismo mandó una carta aclaratoria a amlo

ECONOMÍA

·
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aclaró al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que las conclusiones de su estudio de 2013, recomiendan la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, las cuales siguen siendo válidas y Santa Lucía no fue considerada Santa Lucía no fue estudiada como una alternativa de complementariedad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) . En la carta, la OACI es enfática en afirmar que la opción más adecuada "es la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México en el emplazamiento de Texcoco", resaltó un comunicado que dio a conocer ayer el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) apoyados en la carta que hizo llegar el organismo aéreo internacional a López Obrador el 3 de octubre. Según indica el documento, el Proyecto MEX/13/801, que estuvo a cargo de la Dirección de Cooperación Técnica de la OACI en noviembre de 2013, indica que el objetivo de ese informe no fue el de presentar un análisis de alternativas de solución al problema aeroportuario del Valle de México, sino responder las preguntas sobre la idoneidad de Texcoco.
"Por esta razón, Santa Lucía no fue estudiada como una alternativa de complementariedad al AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) como aeropuerto civil, sino en razón de su interacción con el resto de los aeropuertos del área terminal de México como base aérea militar".
  [caption id="attachment_384152" align="aligncenter" width="1024"] El organismo mandó una carta aclaratoria a AMLO[/caption] La carta, de la que tiene copia El Heraldo de México, también destaca que el organismo puede realizar estudios "exhaustivos" que durará entre cuatro y seis meses y costarán 600 mil dólares.
"Lo anterior es una buena noticia, (...) ya que una decisión de este tipo debe contar con toda la argumentación que dé certidumbre a los operadores aéreos", señaló el CPAM a través de un comunicado
El lunes pasado, a través de un video, Andrés Manuel López Obrador señaló que desde hace años posee información de la OACI sobre la viabilidad de la operación conjunta del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la Base Aérea de Santa Lucía, como una opción para desahogar el actual aeropuerto capitalino.   Por Everardo Martínez jrr