Condusef, con más chamba al inicio de año por quejas de usuarios de banca

La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) inició el año con un aumento del 10% en atención a clientes debido a reclamos de usuarios de la banca por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, pagos no acreditados o no entregó la cantidad solicitada en cajeros automáticos, como las principales causas. En el primer día hábil de 2018, la comisión a cargo de Mario Di Constanzo informó que realizó más de 7 mil acciones de defensa, de las cuales el 93% correspondieron a asesorías. "Las causas de dichas acciones, fueron en su mayoría cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, pagos no acreditados vía cajeros automáticos o bien, disposiciones de efectivo donde el cajero no entregó la cantidad solicitada", informó el organismo. Durante 2017, la Condusef registró un total de 1 millón 752 mil 459 acciones de defensa, lo que significó un crecimiento de 5.6% respecto al 2016, e implicó la atención directa de 1.2 millones de personas. Del total de acciones de defensa en el primer día laboral, el 70% se llevaron a cabo de manera presencial en las 36 subdelegaciones, y el 30% restante a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).
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