De acuerdo con diversos medios, la compañía, junto con sus pares alemanes Daimler y BMW, estos experimentos se llevaron a cabo en 2014 en territorio estadounidense por parte de un organismo europeo sobre salud en el sector del transporte, el UEGT, fundado por las automotrices.
El fin de semana, el diario The New York Times informó sobre las presuntas pruebas con animales, pero este lunes, el diario alemán Süddeutsche Zeitung afirmó que estos tests sobre los efectos de la inhalación de óxidos de nitrógeno (NOx) también fueron efectuados con 25 humanos en buena salud.
[caption id="attachment_207491" align="alignleft" width="1200"]
Archivo AP[/caption]
El Consejo de Supervisión de Volkswagen pidió este lunes una investigación inmediata sobre quién ordenó unas pruebas científicas en las que monos fueron expuestos a gases tóxicos de diésel, mientras que el Gobierno alemán calificó los estudios como injustificables.
"Haré todo lo posible para asegurarme de que este asunto sea investigado en detalle", aseguró en un comunicado el presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch.
Por Juan Luis Ramos / El Heraldo de México con información de agencias
https://www.youtube.com/watch?v=jfFg3itqUAQ
