La francesa Total es la última marca es sumarse al mercado de estaciones de servicio en México, con la apertura de su primera gasolinera, en este caso en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
En alianza con el grupo mexicano Gasored para los próximos dos años Total tiene previsto abrir 250 estaciones de servicio en el centro del país, informó Alexandre Duret- Proux, director general de Total México, durante la inauguración.
Asimismo, dijo que se trata de estaciones que ya están en funcionamiento, pertenecen al grupo Gasored y en los siguientes meses irán pasando a la bandera de Total. El representante de la empresa francesa no dio detalles sobre la inversión que harán en estos proyectos.
Sobre su producto diferenciado, Duret-Proux informó que todas las gasolinas que se venderán en las estaciones de servicio Total contarán con el aditivo Excellium, y aunque los precios (que serán establecidos por cada gasolinero) sean un poco más altos el cliente "va a ahorrar más por litro", porque el aditivo limpia el motor lo que le permite rendir más por litro.
Más allá de los planes con las 250 estaciones de servicio, el vocero de Total dijo que con el tiempo, y evaluación del mercado decidirán si aumentan su participación en el mercado mexicano.
POR ENDER MARCANO
Martes 3 de Diciembre de 2024