El mercado de los combustibles suma un nuevo competidor hoy con la llegada de la primera estación de servicio de la holandesa Shell, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.
Por Ender Marcano; ender.marcano@heraldodemexico.com.mx
https://twitter.com/Shell_Mx/status/893161476915163137
Con una inversión superior a los 300 mil dólares, Andrés Cavallari, director de dowstream Shell México, informó que esta primera gasolinera llega bajo el modelo de negocio de franquicia, y desde hace meses habían llegado a un acuerdo con su dueño.
Agregó que la próxima semana abrirán otra estación en la Ciudad de México y en dos semanas en Guanajuato. Aunque la transnacional está interesada en tener presencia en todo el país, Cavallari dijo que por el momento se concentrarán en el centro de México.
Para la expansión de la marca en el país Shell tiene prevista la inversión de 1,000 millones de dólares. La mayor parte de esa cantidad sería para la adquisición de gasolineras para operarlas bajo el modelo de franquicia, pero también tienen previsto la construcción de nuevas estaciones de servicio.
Con respecto al combustible que ofrecerán, Cavallari explicó que la molécula base la compran a Pemex, pero esperan diferenciarse gracias a su aditivo V-Power, que ha sido probado en condiciones tan extremas como los carros de Fórmula 1.
Por el momento el aditivo se agregará en las propias gasolineras, pero ya están en conversaciones con Pemex para poder hacerlo en los terminales de almacenamiento y distribución.
El vocero también informó que Shell tiene planeado apoyar proyectos de almacenamiento y distribución que están en marcha en el país, mas no desarrollar proyectos propios, y que esperan importar gasolinas desde sus refinerías para finales del próximo año.
https://twitter.com/ATIOGroup/status/905073644099043328