Haz tu denuncia aquí

Sismos obligan a Pemex a reducir su producción de crudo

ECONOMÍA

·
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras los sismos ocurridos en el sur del país durante este mes se ha visto obligada a reducir su producción de crudo, debido a que la Refinería de Salina Cruz, ubicada en Oaxaca, no ha podido reanudar sus operaciones tras el paro que tuvo el 7 de septiembre. A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que luego del sismo de 8.2 grados de principios, la Refinería de Salina Cruz entró en paro seguro y se esperaba normalizar las operaciones para final de mes. No obstante, las constantes réplicas y el sismo de 6.1 del pasado sábado 23 de septiembre ocasionó que se retrasaran los trabajos de rehabilitación en la instalación petrolera.

 Trece empresas van por asociarse con Pemex para explotar hidrocarburos

Pemex agregó que la Refinería volvería a operación normal para la tercera semana de octubre.
Todo lo anterior ha provocado que durante septiembre disminuyera sustancialmente la capacidad de refinación, por debajo de lo programado, y que haya sido necesario reducir la producción de petróleo como consecuencia del incremento en el almacenamiento de crudo".
"Se espera restablecer esta situación a partir de octubre e ir recuperando gradualmente la producción tanto de petróleo como de refinados”, indicó la estatal. POR ENDER MARCANO