Domingo 20 de Junio 2021

CCE pide no cambiar el modelo económico de México

Escrito en ECONOMÍA el
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió que no se cambie el modelo económico seguido en los últimos años, ya que se requiere resolver los problemas sociales como pobreza que vive el sur de México.
¿Queremos vivir en un país en donde se promueva la libertad personal y de la empresa y se defiendan todos los tipos de propiedad o queremos un estado que rija cada aspecto de la vida de los mexicanos?", manifestó el empresario en el Tercer Evento Magno rumbo al Centenario de la Concanaco Servytur celebrado en León, Guanajuato.
El evento reunió a 500 empresarios de toda la República, entre presidente de Cámaras de Comercio, Consejeros y miembros del Comité Ejecutivo de la Concanaco Servytur, así como a funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal. El representante del organismo cúpula manifestó que es urgente que los empresarios tomen posiciones sobre el México que quieren seguir construyendo y en qué tipo de país desean vivir. El Heraldo de México publicó la semana pasada que la iniciativa privada está nerviosa y preocupada por el planteamiento económico y las encuestas que ponen a Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, como uno de los candidatos para ganar las elecciones de 2018. Ayer los industriales de México y América Latina rechazan el surgimiento de gobiernos populistas en Latinoamérica y dictaduras como la venezolana, porque incrementan la pobreza, a disminuye la inversión y cierra las oportunidades de los jóvenes.

Industriales dicen no a más gobiernos populistas en AL

“El cambio viene por la ruta de la democracia, del empoderamiento de los ciudadanos y de su involucramiento en los asuntos públicos y no con autoritarismo ni con medidas económicas equivocadas que solo traen beneficios de muy corto plazo”, manifestó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Por Enrique Hernández