Compradores de vuelos de Aeroméxico denuncian que fueron defraudados por la agencia Vía Maroma, que vendió vuelos nacionales e internacionales a una fracción de su precio, pero resultaron ser falsos.
La presunta dueña es una mujer llamada Mónica María Rabay Gánem. Por más de un año la empresa vendió vuelos válidos a precios de oferta, a través de una red de vendedores independientes que promocionaban los pasajes a través de grupos de WhatsApp.
Cada vuelo exitoso generó confianza entre los compradores e incrementó su clientela.
El año pasado, María compró a una vendedora de Vía Maroma un vuelo redondo de Aeroméxico París-Ciudad de México por 8 mil 500 pesos.
El itinerario de viaje tenía el membrete de Aeroméxico, y no tuvo contratiempos, lo que la llevó a comprar otro vuelo a Berlín y tres a Cancún.
La mañana del miércoles recibió un mensaje de una vendedora: los pasajes eran falsos, y Aeroméxico no los respetaría.
https://youtu.be/5h__O6INXH0
“Aun no hay un estimado de personas defraudadas, podían ser más de mil, y la cantidad podría ser de más de 50 millones de pesos a nivel nacional”, enuncia el mensaje.
Aeroméxico aseguró que el personal de la empresa no está implicado en el caso, y que jamás han realizado una venta masiva de boletos.
De esta manera, dijo, los clientes fueron defraudadas por terceros ajenos a la empresa, y por esta razón, Aeroméxico no se ha acercado a los afectados.
Añadió que Aeroméxico se enteró de la situación en cuanto el tema tomó fuerza en redes sociales el lunes pasado, por lo que se emitió un comunicado en el que se alerta sobre los presuntos fraudes al tiempo que conminaron a sus clientes a adquirir boletos de avión por canales autorizados y tradicionales.
La empresa no estuvo en condiciones de confirmar si la empresa realiza una investigación al respecto o si emprenderá acciones legales.
POR LUIS PÉREZ Y ERICK RAMÍREZ