La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante agosto las tarifas de electricidad se reducirán con respecto al mes anterior para todos los sectores, industrial, comercial y residencial.
En el caso de industrial, la reducción de la tarifa sería de entre 3.3% y 2.6%; en el caso de los precios comerciales la reducción oscilaría entre 2.4% y 1.7%; mientras que para el sector residencial de alto consumo se espera una caída en los precios de 1.7%.
Con estas reducciones, suman ya 4 meses consecutivos en los que disminuyen las tarifas para los clientes de la CFE”, informó la empresa productiva del Estado a través de un comunicado.En lo que respecta a los consumidores domésticos de bajo consumo el precio de su electricidad de mantendrá sin cambios en este mes, con lo cual estarían acumulando 32 meses consecutivos sin incrementos. “Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE”. En el comunicado se recuerda que tras la Reforma Energética del 2014 esta tarifa ha registrado un descenso de 11.5%. POR ENDER MARCANO