Televisa domina audiencia de TV abierta nacional

ECONOMÍA

·
En la batalla de las televisoras, Televisa parece estar ganando en un terreno clave. Y es que en Chapultepec dominaron en el más reciente informe de teleaudiencias para TV abierta de México, sobre todo en segmentos clave como el prime time, transmisiones de la Copa Confederaciones -incluidos los enfrentamientos de la Selección Nacional- y en la barra nocturna de noticiarios, De acuerdo con el informe de la calificadora de audiencias y ratings, Nielsen IBOPE, liberado este lunes, Televisa habría dominado por márgenes de hasta 172% con respecto a sus competidores en el rubro de los noticiarios; hasta en 450% en la categoría de telenovelas; y de más de 50% en las transmisiones de los últimos duelos de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa Confederaciones frente a Alemania y Portugal. El Canal 2, conocido como "Las Estrellas" sufrió una reestructuración en agosto del año pasado, y es el activo que más audiencia aporta a Televisa, principalmente en el horario conocido como "prime time". A la salida de Javier Alarcón al frente de Televisa Deportes, y el nombramiento de Francisco Javier González como cabeza del mismo, se dio la incorporación del colombiano Isaac Lee, como director de contenidos de Televisa a principios de año, en sustitución de José Bastón, quien tomó la dirección de Televisa Internacional. La nueva estrategia, fue derivada de la relación entre Televisa y Univision, donde la televisora mexicana tiene una participación importante. Por Redacción El Heraldo