En 10 años pueden suceder muchas cosas, pero pocas han sido tan evidentes como la historia del iPhone, lanzado originalmente en 2007 por Steve Jobs como un dispositivo que cambiaría el rumbo de los dispositivos móviles, pero sobre todo el de su empresa, que pasó de ser una empresa tecnológica de nicho, a la empresa del ramo mejor valuada en el mundo y una de las más valiosas que existen.
Pero, ¿cómo este pequeño dispositivo pudo tener tal impacto en un mercado tan competitivo como el de la tecnología? La respuesta la ilustra con maestría The Wall Street Journal con este especial que muestra la revolución en Cupertino a partir del iPhone y sus 7 generaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=wbpBdMUrqV8
Y aunque ahora el furor por el smartphone de Apple parece estar terminando y su realidad en mucho más complicada que en años anteriores, sigue siendo el producto insignia de la casa, que además ya prepara su octava generación para competir con el poderoso Samsung Galaxy S8. Todos tenemos una idea de la historia del iPhone, pero estas gráficas realmente ilustran el poder que un producto puede tener.
Por Redacción El Heraldo / Graficos www.wsj.com
[caption id="attachment_43248" align="alignnone" width="1490"] Empleados, ventas y porción de mercado de Apple antes del iPhone.[/caption]
[caption id="attachment_43254" align="alignnone" width="1606"] Empleados, ventas y porción de mercado de Apple después del iPhone.[/caption]
[caption id="attachment_43250" align="alignnone" width="1050"] Porcentaje de ventas de productos de Apple en 2006.[/caption]
[caption id="attachment_43256" align="alignnone" width="1198"] Porcentaje de ventas de productos de Apple en 2012.[/caption]
[caption id="attachment_43258" align="alignnone" width="1516"] Unidades de venta del iPhone en su historia (1,200 millones) contra otros productos considerados iconos del marketing.[/caption]