El retail en Estados Unidos sigue sufriendo víctimas. Ahora Teavana, la enorme cadena de tiendas especializadas en productos de té, cerrara las 379 sucursales que tiene en ese país. Así lo anunció Starbucks, poseedora de la marca, que además reconoció una baja en sus ganancias durante durante El Segundo trimestre de 2017.
Teavana nació en Atlanta en 1997, pero fue hasta 2012 que se volvió una marca altamente reconocida cuando en 2012 la adquirió en una operación que representó 620 millones de dólares. La marca nacida en Seattle comenzó su expansión internacional y abrió sucursales en Canadá, Puerto Rico, Medio Oriente y México, donde cuenta con 24 boutiques.
[caption id="attachment_63556" align="alignnone" width="1200"] Teavana[/caption]
Ahora, cinco años después, Starbucks anunció el cambio de estrategia obedeciendo a la tendencia en Estados Unidos de cerrar sucursales físicas de las marcas y favorecer el comercio en línea. Cientos de centros comerciales se encuentran en crisis en ese país. La decisión, cuyo proceso concluirá en la primavera del próximo año, dejará sin trabajo a 3 mil 300 empleados.
“Después de una revisión estratégica del negocio de tiendas Teavana, la compañía concluyó que a pesar de los esfuerzos para revertir la tendencia a través de merchandising creativo y nuevos diseños de establecimientos, es probable que el bajo rendimiento continúe”, anunció la compañía en un comunicado.
Por Redacción El Heraldo