En un mercado tan competido como el del aseguramiento médico, la empresa Servicios Integrales de Salud (SIS) Nova está buscando hacerse de un espacio con base en la innovación de las pólizas y el mejoramiento de la experiencia asegurado-aseguradora.
En entrevista con El Heraldo de México, su director general, Mariano García, cuenta que desde que comenzó operaciones en 2015 la empresa habrá crecido 900% al cierre de 2017.
SIS Nova nació hace 10 años como una división de Grupo Alfa de Armando Garza Sada para dar servicio médico a sus agremiados. Cuando Alfa vendió la siderúrgica Hylsa, el Grupo decidió deshacerse de su división aseguradora, la cual fue adquirida por MediAccess en 2010, y que a su vez volvió a vender en 2014 al grupo Inflexión en Salud SA de CV.
Una vez adquirida por la nueva administración, SIS Nova comenzó desde cero, sin empleados y cartera de clientes. "Volvimos a arrancar", recuerda García.
La cartera de clientes de la empresa actualmente se centra en coberturas corporativas amplias para sus trabajadores, entre cuyos clientes se cuentan Carl's Jr, Grupo Financiero Base, el Servicio Geológico Mexicano, el Liceo de Monterrey o Invercap.
En sus primeros seis meses la empresa logró 50 millones de ventas al cierre de 2015, monto que se espera llegue a 500 millones al cierre de 2017.
"Hemos superado las expectativas que teníamos y estamos muy satisfechos de lo que hemos logrado", platica.
De acuerdo con el directivo, la empresa ha buscado diferenciarse de su competencia, como Seguros Monterrey o GNP, principalmente por su atención al cliente y flexibilidad en sus productos.
Mediante el acceso gratuito a programas de salud preventivos los clientes de SIS Nova pueden detectar enfermedades en etapas iniciales, y tratarse en los mejores centros médicos privados del país.
Con una buena inercia en el mercado de las pólizas corporativas, la empresa ahora incursiona en el negocio de las pólizas individuales.
"Cuando arrancamos la operación de SIS Nova tuvimos que decidir por dónde arrancábamos. Las pólizas colectivas te dan una base más fuerte de primas que te ayuda a comenzar con un flujo de efectivo para pagar gastos y el inicio de operaciones. Decidimos que una vez que tuviéramos una base de clientes y cartera entonces íbamos a arrancar con la segunda etapa, que es desarrollar la base de productos individuales", concluye.
POR ERICK RAMÍREZ