Este comercial de Audi China hizo enfurecer a las redes sociales por sexista

ECONOMÍA

·
La publicidad es un terreno en el que hay que tener cuidado. Basta recordar el reciente escándalo por un comercial de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner en el que acuso a la marca refresquera de frivolizar las protestas sociales y el movimiento Black Live Matters. Ahora es Audi China el que está siendo blanco del escrutinio masivo en redes sociales luego de poner a circular un comercial en el que se compara a las mujeres con coches usados. https://www.youtube.com/watch?v=WiBva8pEgTc En Shanghai, China, el nuevo anuncio publicitario de la marca alemana causó indignación entre los residentes, especialmente las mujeres. Comparando a una futura novia con un auto usado examinada por su futura suegra, quien aclara que antes de comprar un coche nuevo, es necesaria una inspección. Acusado de machista, podemos ver cómo la mamá del novio se acerca a la mujer en plano altar, en medio de la boda, para revisarla bien. Le jala la nariz, checa los dientes y detrás de las orejas, para finalmente, dar su aprobación. Aliviada, la novia suspira. El anuncio, que ha sido reproducido en Internet y salas de cine en ese país, ha provocado que las oficinas centrales de Audi abrieran una investigación interna, aunque antes aclararon que la mercadotecnia de la marca en China depende del socio local. Por Redacción El Heraldo https://www.youtube.com/watch?v=UEKgxwBfw_c