Hyperloop, el transporte del futuro triunfa en sus pruebas en Nevada

ECONOMÍA

·
       

Hyperloop es el transporte de futuro, por lo menos ese es el reto de SpaceX o, mejor dicho, de Elon Musk, quien apostó fuerte por la tecnología desarrollada por Josh Giegel y Shervin Pishevar.

  Desde principios del siglo XX los escritores de ciencia ficción imaginaron cómo sería viajar a grandes velocidades sin riesgos. El pionero en estudios de propulsión Robert Goddard propuso en 1909 un tren que viajaría al vacío. Luego en 1972, la compañía RAND, especializada en proyectos militares, propuso el Vactrain, un tren que viajaría bajo tierra a velocidades supersónicas. No obstante no se contó en ese tiempo con el desarrollo tecnológico y financiero para lograrlo hasta ahora con Hyperloop.   https://www.youtube.com/watch?v=woaQdXLb1z0 https://www.youtube.com/watch?v=O_FyOBCVGWE   Hyperloop es un sistema de transporte, ya sea de carga o pasajero, a través de tubos al vacío a velocidades superiores a los 1,200 kilómetros por hora. Aunque este tipo de viajes al vacío no son nada nuevos, a mediados de 2012, Elon Musk presentó este proyecto una vez que llegó a una larga negociación con Josh Giegel y Shervin Pishevar, ingenieros del proyecto y encargados de crear el primer proyecto.   Velocidades del Hyperloop One Se proyecta que en una ruta básica entre Los Ángeles y San Francisco, California, el tren al vacío alcanzaría velocidades medias de 580-900 kilómetros por hora. El viaje duraría un tiempo aproximado de 35 minutos contra Una hora 35 minutos que dura un vuelo comercial entre ambos puntos. Costo inicial de la construcción del proyecto llevado a la realidad tomando en cuenta trenes para pasajeros y para carga comercial: entre 6 mil y 9 mil millones de dólares. El pasado 12 de julio se llevó a cabo la primera prueba a escala y resultó todo un éxito. Ahora, con esto, se da paso a la segunda etapa en la cual se continuarán las pruebas a escala para tratar de construir un modelo real en los próximos tres años. Para este proyecto Elon Musk apuesta por un concepto de desarrollo de Hardware Libre, esto esto, propone que los estudiantes o ingenieros aporten sus ideas para perfeccionar el proyecto y sumar mejoras al futuro software.   https://twitter.com/Hyperloop/status/852959810404274177     Comprender el Hyperloop
  • ¿Qué es? Un sistema de transporte al vacío.
  • ¿Qué beneficios tiene? es un transporte de alta velocidad, inmune a las inclemencias del tiempo, libre de choques y encontronazos, puede viajar al doble de la velocidad de cualquier avión comercial. Puede mantenerse funcionando por períodos largos, tal vez más de 36 horas.
  Rutas sugeridas en el mundo
  • Los Ángeles-San Francisco
  • Desde San Diego-Las Vegas
  • París-Amsterdam
  • Helsinsky-Estocolmo a través de un túnel que cruzaría el mar báltico
  • Toronto-Montreal
  • Bratislava-Viena-Budapest
  • Muscú-San Petersburgo
  [caption id="attachment_54336" align="alignnone" width="4032"] Foto del modelo utilizado el pasado 12 de julio en la prueba de Nevada. @AFP.[/caption]  

Datos relacionados

Elon Musk anuncia la salida de producción del primer Model 3 Elon Musk: el inventor del futuro Elon Musk, Tesla inicia esta semana la producción de su “Model 3”