De las 10 áreas contractuales ofertadas como contrato de licencia, en la segunda licitación de la Ronda 2, se adjudicaron siete y tres se declararon desiertas, lo que representa un éxito del 70 por ciento.
Durante el proceso, que realiza este día la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las áreas tres, dos y seis se declararon desiertas, debido a la ausencia de ofertas, mientras que la uno, cuatro, cinco, siete, ocho, nueve y diez fueron adjudicadas.
El consorcio conformado por Sun God (subsidiaria de la empresa Candiense Sun Gud Resources) y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos (de origen mexicano) prevaleció en la licitación, ya que de los diez bloques terrestres ofertados se adjudicó siete.
El consorcio formado por las empresas Sun God Energía de México y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos ganó seis de los diez contratos de licencia para exploración y extracción en áreas en tierra subastados.
El grupo ganó bloques en la zona de Burgos, en el norte del país, que se presume tienen gas húmedo, y en el sureste de México con crudo superligero y gas seco.
El consorcio formado por Iberoamericana de Hidrocarburos Servicios y PJP4 de México ganó también un contrato en Burgos en un área con gas húmedo.
Tres de los bloques ofrecidos en la segunda licitación de la Ronda Dos fueron declarados desiertos.
POR NOTIMEX Y REUTERS