En dónde está la clave para ser un millonario de la talla de Warren Buffett, Jeff Bezos, Harold Hamm o Bill Gates. Estos hombres de negocios están imparables, al cierre de 2016 se colocaron en la cima del ranking Bloomberg Billionaires Index que más ganancias obtuvieron y no mostraron temor en invertir en periodos de incertidumbre como la llegada de Donald Trump y la caída de los petroprecios.
Según datos de Bloomberg, la fortuna de las personas más ricas del mundo cerró en ese año con una ganancia de 237 mil millones de dólares, una vez más el inversionista Warren Buffett encabezó la lista. Es relevante que estos líderes lograron ganar en tiempos de volatilidad.
David Bach, uno de los inversores y asesores en finanzas de los más reconocidos en Estados Unidos, comenta en su libro: “El millonario automático: Un plan poderoso y sencillo para vivir y acabar rico", que el secreto de los ricos está en su estilo de inversión.
El inversor agrega que si se trata de invertir en el mercado bursátil, habrá que hacer una radiografía y determinar el perfil que se acerque a las necesidades de sus proyectos de inversión, los más ricos lo definen de acuerdo con su personalidad y alcance de proyectos. Los tipos de inversionistas ya están definidos por las casas de bolsa, sólo es cuestión de medir los riesgos.