Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana, aseguró que tiene una estrategia en el mercado mexicano para vender automóviles a través de Twitter y de canales de e-commerce, un servicio que sólo estaba en operación en Estados Unidos.
“Ya no tienes que hacer todo el proceso de compra entre papeles y es una autorización casi inmediata o pueden ser en cuantos segundos la adquisición de vehículos a través de internet“, dijo la directora de la armadora japonesa.
El vehículo se entrega en un distribuidor y “no te lo mando por correo electrónico”, manifestó la mujer al terminar su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas el Reto de Trascender.
La directiva contó que en este momento hay una campaña que es entra a la agencia caminando y sales en un automóvil.
En Estados Unidos era muy común la venta a través del e-commerce y era un sistema distinto de colocación muy diferente el hecho en México: “No teníamos la información para hacerlo y con Nissan ya es posible” comprarlo en línea.
González manifestó que primero se vendió un automóvil por Twitter en España y en México un cliente reto a las armadoras de quién le vendía un vehículo por la red social.
“Nosotros a través de la misma plataforma digital y utilizando herramientas se les enseñó el automóvil en un video”, agregó. Nissan vendió por Twitter una Extrail edición especial.
Por Pierre Marc René y Enrique Hernández