OHL abandona México y pone a la venta el 100 por ciento de sus acciones

ECONOMÍA

·

La empresa española OHL Concesiones y el fondo de inversión australiano IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) planean lanzar una oferta pública de adquisición en efectivo para adquirir hasta 100% de las acciones de OHL México, envuelta en escándalos políticos y de corrupción.

Elva Mendoza y Enrique Hernández; 

merk2@heraldodemexico.com.mx

OHL la salida de la mano oculta del poder

 

Magenta Infraestructura es el encargado de comprar a 27 pesos por acción los títulos detentados por el público inversionista de la Bolsa Mexicana Valores (BMV), informó la firma de origen español.

IFM es un fondo global de infraestructura con más de 20 años y mantiene una relación de negocios con OHL México desde 2015, cuando se incorporó como socio de la empresa en el Circuito Exterior Mexiquense.

En marzo de 2016, la CNBV multó a OHL México con 71.1 millones de pesos por inconsistencias en sus prácticas contables. Aclaró que OHL “no cometió dolo o fraude”.

https://twitter.com/PDiezG/status/875140556116176900

Paulo Diez Gargari, asesor jurídico de Infraiber, denunció en junio de ese mismo año, que a través del Acuerdo 01/2011, firmado el 25 de mayo de 2011 entre el gobierno del Estado de México y la concesionaria del Viaducto Bicentenario, se autorizó “indebidamente” un incremento extraordinario de 25% real a las tarifas de la segunda obra más importante de la empresa OHL.

Ahora, una organización encabezada por el activista en derechos humanos Emilio Álvarez Icaza, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el presunto desvío de recursos públicos provenientes de obras y concesiones carreteras que habrían ido a parar a la campaña del candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo.

https://twitter.com/EmilioAlvarezI/status/875221407243788289

La oferta pública inicia cuando arranque operaciones hoy la BMV y concluirá a las 14:00 horas del 19 de julio de 2017. OHL aseguró que Rothschild opinó que “el precio de la oferta es justo”.

Agregó que la opinión fue dirigida al Consejo de Administración de OHL México y “no constituye una recomendación para los accionistas de OHL México respecto a si deben participar en la oferta”.

[caption id="attachment_30580" align="aligncenter" width="4928"] Intenso caos vehicular se registra en Periférico norte con dirección hacia el sur. El Gobierno de la ciudad multó con 10 millones de pesos a la empresa constructora OHL, por no haber tomado previsiones por la caída de tres trabes de más de 200 toneladas del Segundo Piso de Periférico y Conscripto el cual mantuvo cerrados carriles centrales y laterales de esta principal avenida.
Foto: Misael Salvatierra/@Cuartoscuro.com[/caption]  

Datos relevantes de OHL:

Pide SCT informe a OHL sobre presunto financiamiento de campañas

Denuncia “Ahora” triángulo de corrupción entre Del Mazo, PRI y OHL

Autos híbridos y eléctricos tendrán descuento en autopistas urbanas