Haz tu denuncia aquí

Jesús Reyes Heroles, ex director de Pemex, gana licitación de ASA

ECONOMÍA

·


La empresa ST Energea, que preside Jesús Reyes Heroles, el ex director de Petróleos Mexicanos, fue declarada ganadora el 26 de mayo pasado en una Licitación Pública Nacional convocada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).


Pese a que no fue la mejor oferta económica, ASA adjudicó a la compañía un contrato con valor de 13 millones 285 mil pesos para la elaboración del paquete tarifario para las actividades permisionadas de almacenamiento y expendio al público en aeródromos, de conformidad con la Reforma Energética en segunda convocatoria.

De acuerdo con el acta de fallo, a las propuestas económicas de los licitantes D&PH Mexicana y PA Consulting Group, que oscilaban en los nueve millones de pesos, no se les asignó puntuación toda vez que el monto ofertado por los licitantes se encontraba por debajo del promedio que se obtuvo de aquellas propuestas consideradas solventes.

Junto con GEA, MBD y PROA, Energea conforma un conglomerado también encabezado por el ex directivo. Apenas en 2016, ASA había asignado un contrato a ST Energea por 11 millones 300 mil pesos para que elaborara un estudio relativo al análisis de la separación de costos de las actividades de almacenamiento y expendio de combustibles de aviación.

Energea ha logrado cuatro contratos previos con dependencias del gobierno federal. En octubre de 2014 firmó un convenio con la Comisión Reguladora de Energía para realizar un estudio sobre la regulación aplicable al transporte de ducto y almacenamiento de hidrocarburos vinculados a las actividades de exploración y extracción por cinco millones 300 mil pesos. Forma de contratación: Invitación a tres personas. Adjudicación Directa.

En 2015, lo hizo con el Instituto Mexicano de Petróleo y en 2016 firmó con la Comisión Reguladora de Energía.

https://twitter.com/Pemex/status/875149540948664320  

Datos relacionados: