Haz tu denuncia aquí

Shark Tank México: Emprender es un 'hobbie”

ECONOMÍA

·
Los tiburones están de cacería nuevamente y esta vez con los colmillos más filosos que nunca. Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera, Patricia Armendáriz, Jorge Vergara y Carlos Bremer confesaron que para ellos participar en el programa Shark Tank no es un trabajo, sino un pasatiempo en el que ayudan a los mexicanos a ser sus propios jefes.
La información es una de las herramientas para que los jóvenes decidan emprender y las redes sociales son uno de los motores para que puedan hacerlo.
“No lo vemos como un trabajo sino como una forma de ayudar. Tenemos tanta experiencia en los negocios que nuestro único fin es impulsar las ideas mexicanas que puedan generar empleos y activar la economía”, dijo Rodrigo Herrera, director general y presidente del consejo de Genomma Lab. Además, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, comentó que como empresarios no deben cerrarse a las nuevas tendencias y tecnologías, por esa razón buscan talento para lanzarlo al mundo de los negocios. https://www.youtube.com/watch?v=YL1flnq_mNE "Los jóvenes de este país son los que más buscan emprender y son de los más ingeniosos a nivel mundial. De hecho, presentaron muchos proyectos de robótica y tecnologías de la comunicación”, destacó. Una de las empresas captada por Jorge Vergara para invertir, la temporada pasada, es Elixir Detox, jugos de frutas que desintoxican el cuerpo. El dueño de Las chivas ayudó a la empresa a subir hasta un 50 por ciento su producción. “No hay ningún truco, o algo previamente establecido”, explicó Gilles Suberville, su CEO. DATOS
  • La segunda temporada de Shark Tank se estrenó el 9 de junio por Canal Sony.
  • También se transmitirá por Claro Video a partir del 15 de junio.
  • El programa se transmite cada viernes a las 22horas.
  • El reality show de negocios ganó el premio Emmy en 2014 y 2015.
  • Al mar de tiburones se une Patricia Armendáriz, fundadora y directora de Financiera Sustentable.
  • 19 episodios tiene la segunda temporada de Shark Tank.
  • Todo los viernes a las 22:00 hrs. Por Canal Sony.
Por Patricia Carranza / El Heraldo de México